Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preparan albergues de Matamoros por posible llegada de migrantes

Ya que hasta el momento se desconoce si el trámite migratorio que está abriendo los Estados Unidos lo vayan hacer por Matamoros o por otra ciudad del país
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 18:02

El alcalde Mario López, dijo que se están preparando los albergues con los que se cuenta ante la posible llegada de Migrantes a Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la posibilidad de la llegada de migrantes a esta ciudad fronteriza, las autoridades municipales se preparan, para reabrir los albergues para esta población, teniendo como primera opción el centro deportivo Eduardo Chávez, pero en caso de que lleguen en cantidades masivas se estaría habilitando de nueva cuenta el Campamento del Migrante del Puente Nuevo.

Lo anterior lo confirmó el mismo presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, quien señaló que hasta el momento se desconoce si este trámite migratorio que está abriendo los Estados Unidos lo vayan hacer por Matamoros o por otra ciudad del país.

Nosotros estamos viendo que si llegan pocos a esta frontera, estaríamos abriendo el gimnasio de la Alberca Chávez, pero si son grupos grandes, tendríamos que abrir de nueva cuenta el campamento que esta sobre la orilla del río Bravo”, dijo.

Destacó que en tanto se está buscando que con los recursos que se autorizaron en el 2022 para ejercer el gobierno federal en cuestiones de fronteras, se apliquen en la creación de centros de atención a la comunidad migrante, misma que es una necesidad para este municipio.

Nosotros vamos a estar muy atentos con estos nuevos programas que puso en marcha el gobierno de Estados Unidos, para determinar la atención que se le va a estar dando a esta población migrante que pudiera llegar de un momento a otro”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577