Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El “destapado” sigue creciendo

Por: Tello Montes El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 23:32

La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

- Alcalde va por la JAD.

-El objetivo, extirpar el tumor “azul”

-Américo a punto de colgar los guantes.

-Ahora son cuatro los aspirantes en el PAN.

Los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros ya no pueden esperar más a sus demandas, exigen respuestas en el mejoramiento de los servicios, que hoy se encuentran estancados por funcionarios ineficientes, corruptos y por el desvío de recursos para patrocinar campañas políticas.

Existe en la administración de este organismo funcionarios ineficientes, que están desempeñando puesto de gran responsabilidad, unos sin ser profesionistas y otros que lo son, pero no en la función que desempeñan y otros que sobran, o mejor dicho son “aviadores”

En cuanto a corrupción, hay los consentidos o recomendados, que después de pagar renta para vivir o bien de arrimados con sus familias, hoy unos están construyendo grandes mansiones y otros ya las terminaron, sin faltar las amantes, lujosas camionetas y automóviles de lujo, que cambian cada año.

A principios de este año llegaron vía crédito, alrededor de 150 millones de pesos para aplicarlos en reparación de caídos, introducción de agua potable y drenaje a colonias y otras obras.

Se comenta que alrededor del 50 del recurso de este crédito se quedó en los escritorios de los funcionarios y de ahí enviaron gran parte a la campaña política de los azules, que al final fueron derrotados, el 6 de junio de este año. 

 A las “cómodas” constructoras que les dieron los contratos, se “mocharon” con un alto porcentaje que rebaso al “constitucional” del 30 por ciento ya establecido, unas haciendo las obras de mala calidad y otras ni siquiera eso, solo les dieron un porcentaje mínimo para que prestaran la razón social de la empresa.

Otro de los compromisos a cambio de los contratos, también iba de “coleada” prestar motoconformadoras, trascabos, camiones y hasta excavadoras, para el rastreo de calles, recolección de basura, limpieza de áreas verdes y otros servicios que son muy comunes en épocas de elecciones, para jalar adeptos.

 Por estas malas prácticas que han manejado a su antojo la actual administración de la Junta de Agua y Drenaje, existen mil de familia que viven en colonas de la periferia que están padeciendo sed, falta de aseo personal y de tener que soportar los olores pestilentes que expiden los escusados de pozo.

El dos veces alcalde por la voluntad del pueblo, de corte Morenista, MARIO LOPEZ HERNANDEZ al abordar el tema de la JAD, -a preguntas de periodistas-, dijo que el millonario adeudo que los usuarios mantienen con la Junta de Aguas y Drenaje, es el resultado de que la población se siente agraviada, porque sus calles se encuentran entre aguas negras.

 Y destaco, del porque la importancia de recobrar la confianza ciudadana, como lo hizo en el 2018 el Gobierno Municipal.

El alcalde, continúo diciendo que son muchos años en los que la población se ha sentido abandonada al existir un marcado rezago en drenaje pluvial, sanitario y la falta de rehabilitación de caídos.

Es el momento que el cirujano de la calle sexta, entre Morelos y Abasolo, realice una cirugía en la JAD, para extirpar el tumor “azulejo” con todo y raíces de ese organismo.

Ya es tiempo que llegue la 1V transformación a la JAD, se realice una auditoría minuciosa en la administración y en las obras donde esta “enterrado” la mayor parte de los fraudes, otras que se quedaron a medio terminar y otras que de plano no se hicieron, pero ya están cobradas.

No es solamente cambiar al Gerente General y funcionarios, si no ser enjuiciados por actos de corrupción y desvíos de recursos de esta dependencia, si se les comprobara.

En la 1V transformación no existe el pise y corre, si les comprueban algún delito, van por ellos donde escondan y se los traen agarrados de los pelos.

Acá en MORENA, sigue el compa de espera para el destape de quien va a ser el candidato a gobernador.

Por lo prono la encuestadora de la Universidad Nacional Autónoma de México denominada “Encuesta Nacional de Culturas políticas y Democracia 2021” en las preferencias destaca RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA con un 30 por ciento, AMERICO VILLARREAL ANAYA con un 25, el alcalde de Madero con un 14 por, MAKI ORTIZ con un 13 y Doña GUADALUPE COVARRUBIAS con un 7 por ciento.

Pinta y repinta por las encuestas, que el ya imparable para la candidatura de Morena, es RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ya nadie lo alcanza, va solo.

Por su parte AMERICO, ni con camioneta a todo terreno va a recuperar la cada día más larga distancia en que lo está dejando el tampiqueño.

En el tema azul, El truco, después de ir avanzando viento en popa, aparte de CHUCHO NADER, el Gobernador les metió a dos aspirantes más a la contienda para la elección de candidato del PAN, siendo su hermano IZMAEL CABEZA DE VACA y al líder de la bancada del congreso y presidente estatal de los azules, LUIS “Cachorro” CANTU.

Chingada madre, tan bien que iba el TRUCO y CHUCHO, pero alguna jugada trae entre manos el inquilino de la casa de gobierno.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577