Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se preparan en Matamoros para otra oleada de migrantes

Luego de que se publiquen las reglas del programa de Estados Unidos “Quédate en México”, en donde los extranjeros que lleguen a la frontera, tienen que acudir a los cruces internacionales a dejar su papelería, y luego regresarse para esperar el llamado
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 08:00

Migrantes que han llegado a la frontera de Tamaulipas en busca de cruzar hacia Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  Un nuevo problema migratorio se pudiera presentar en Matamoros luego de que se publiquen las reglas del programa de Estados Unidos denominado “Quédate en México”, en donde los extranjeros que lleguen a la frontera, tienen que acudir a los cruces internacionales a dejar su papelería, y luego regresarse para esperar el llamado.

El administrador de la Casa del Migrante, Juan Sierra Vargas, comentó que aún no se tiene definida la ciudad en donde estarán esperando el resultado los migrantes, en un inicio se habló que sería Monterrey, Nuevo León, pero hasta el momento no hay nada.

“Es por eso que tenemos que esperar las reglas de operación de este programa de las autoridades de Estados Unidos, con la firme intención de ver la manera en que se llevará a cabo, por ejemplo, nosotros tenemos algunas familias, una vez que se abra el programa para continuar con el cruce legal al vecino país, estas personas llevarán su papelería al puente y se regresarán a la Casa del Migrante a esperar el llamado, pero el resto desconocemos cómo vaya a ser el proceso”, dijo.

Resaltó que en un inicio se habló de Monterrey, pero hay que esperar que se defina bien todo, pero lo que es un hecho, es que seguirán pasando los hermanos de otras nacionalidades por esta frontera, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos de manera legal.

“Aquí ya estamos al pendiente, todas las autoridades correspondientes y agrupaciones que nos dedicamos a ofrecer el apoyo  a la comunidad, estamos atentos de lo que pudiera presentarse en las siguientes semanas en cuestiones migratorias”, comentó.

Sierra Vargas indicó que por lo pronto la población que se tiene en los albergues se les estará apoyando como hasta ahora, una vez que se abra el programa se va a estar llevando a los puentes a que entreguen su papelería y se regresen, en caso que se tengan que ir a otro municipio se les apoyará para que puedan llegar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577