Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Mezcla de relaciones peligrosas

Por: Tello Montes El Día Martes 23 de Noviembre del 2021 a las 20:52

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

RODOLFO, NI SUDA, NI SE ACONGOJA. 

OTRA VEZ, “PANCHO EL MANOTAS”

Con los acontecimientos violentos registrados el lunes en la tarde en San Pedro Garza García en Nuevo León, le viene a despejar más el camino a RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA para llegar como candidato a gobernador por MORENA.

No me pregunten porque, porque ustedes ya lo saben, los bonos se le van a ir por los suelos en este proceso de MORENA, al Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, al Diputado Federal ERASMO GONZALEZ, OLGA SOSA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, de quien no sabemos si rechazó o acepto una oferta de recursos provenientes de actividades “huachicoleras” para reforzar el financiamiento a la ex campaña de proselitismo de su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, quien ahora es el actual presidente de Reynosa.

Y todos porque ante la sociedad tamaulipeca, nacional y hasta los rincones más apartado del palacio nacional, se corrió como reguero de pólvora el asesinado de un empresario “huachicolero” y financiador campañas políticas de aspirantes para alcanzar la candidatura a la gobernatura.

Al tampiqueño se le sigue dejando la autopista para el solo, con rumbo a representar a MORENA en esta elección, por ser una persona íntegra, de honestidad comprobada, y sobre todo no mezclarse con grupos de dudosa reputación.

El resultado de las últimas encuestas, los comentarios en las redes sociales y en los sectores de la sociedad, consignan que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, es el más indicado para arrasar con un triunfo contundente en las urnas, el próximo 5 de junio del 2022.

Al superdelegado de los programas de bienestar social del gobierno federal, se le están acomodando las calabazas en el camino, por ser el único que cumple con el perfil que exigen los principios de MORENA que es, no mentir, no robar y no traicionar, para poder entrar por la puerta grande de la 1V transformación y la austeridad republicana, que es lo que marca la línea política del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En más detalles de los sucesos de San Pedro, “PANCHO EL MANOTAS” fue quien les dio “vuelo” en su sexenio que esta por agonizar, a los hermanos CARMONA de Reynosa, pasándoles contratos super millonarios de obras de infraestructura y por razones fácil de entender, de un plumazo los congelo.

Pero fue tanto el malestar de los hermanos CARMONA que, en estas elecciones para la sucesión de la Gobernatura, “le echaron toda la carne al asador” a determinados aspirantes de morena, con la intención de córtale las alas al ave azul, para que jamás vuelvan anidar en palacio de gobierno, ubicado en calles 15 e Hidalgo de la capital tamaulipeca.

En respuesta por haberse ido con MORENA, “PANCHO EL MANOTAS” utilizando el poder para vengarse, de los hermanos CARMONA, le ordenó a la fiscalía general de Tamaulipas que integraran una averiguación a los Reynosenses por los delitos de lavado de dinero, tráfico de combustible ilegal y financiamiento ilícito a candidatos de partidos políticos, les libraron orden de aprehensión en su contra.

A aquí el tema es, ¿quién mando matar a JORGE CARMAONA, cuando se encontraba en el interior de una barbería de San Pedro? o realmente fue un asalto común, que perpetuaron tres sujetos armados, como se dice.

El hecho, ya sucedió, falta porque sucedió o específicamente, ¿cuál fue el móvil?... Por lo pronto las especulaciones en busca de los responsables o responsable de la dirección intelectual de este crimen, se van a soltar.

Estos acontecimientos registrados en plenas elecciones para suceder a “PANCHO EL MANOTAS” ya agarro vuelo a nivel nacional, sobre todo porque al hoy occiso y su familia, los están calificando en los medios de comunicación como financiadores de campañas políticas.

Y el que sigue recorriendo municipios a lomo de su caballo, es EL TRUCO VERASTIGU, con el propósito de ir construyendo el mejor futuro para el campo tamaulipeco.

Enchamarrado y con botas hasta la rodilla, el TRUCO el fin de semana desafío las inclemencias del tiempo, para traer el pulso y sufrir en carne propia los problemas prioritarios que hay que resolver para desarrollar los pueblos rurales e incrementar la producción de los principales productos que integran la dieta alimenticia de lo mexicanos.

También se aventó un toque de trompeta y entono el cuerdo tamaulipeco, acompañando a los músicos en su día, celebrado el pasado 22 de este me de noviembre.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577