Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Acude Cruz Roja en apoyo de abuelitos abandonados en Matamoros

Pues al menos reciben uno o dos llamados al mes de abuelitos en situación de abandono; en muchos casos son personas que padecen alguna enfermedad y aunque tengan familiares, incluso hijos, no los visitan, dijo el coordinador de Socorros en la Cruz Roja, Francisco Ponce
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 16:03

El coordinador de Socorros, Francisco Ponce Lara, dijo que muchos de los abuelitos abandonados si tienen familiares, incluso hijos que nos los visitan
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, señaló que al menos de uno a dos llamados reciben por mes de abuelitos en situación de abandono, y en muchos de los casos son personas que padecen alguna enfermedad.

Manifestó que es lamentable este tipo de situaciones, puesto que muchos de los abuelitos abandonados si tienen familiares, hijos que no van a visitarlos e incluso hasta llegan a fallecer sin que nadie se dé cuenta.

Destacó que durante esta semana acudieron a un llamado de un abuelito de 84 años de edad que registraba hipoglucemia, ya que al vivir solo no estaba bien alimentado y al padecer diabetes, sus niveles de azúcar bajaron mucho.

Él estaba tirado dentro de su domicilio boca abajo, por lo que sus vecinos al darse cuenta, reportaron al 911 y se acudió al llamado, él se encuentra aún internado en el Hospital General, añadió.

Su diagnóstico es hipoglucemia y es que lamentablemente él vive solo y no está bien alimentando, y al ser diabético, sus niveles de azúcar bajaron mucho y por eso se descompensó, puntualizó Ponce Lara.

Finalmente comentó que es muy lamentable, pero si hay muchos abuelitos en situación de abandono, que, aunque cuentan con familiares, no van a visitarlos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577