Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Ya es oficial! Publican decreto para regularización de “chocolates”; aquí puedes checarlo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó en el DOF el decreto para la regularización de autos “chocolates” en la frontera norte de México
Por: HT Agencia El Día Martes 19 de Octubre del 2021 a las 11:13

Automóviles americanos en territorio mexicano ya podrán ser regularizados
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1350 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El decreto por el cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador regularizará los autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chocolates”, en la frontera norte de México fue publicado ayer lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor a partir de hoy martes 19 de octubre.

De acuerdo al acuerdo publicado en el DOF, la regularización de autos “chocolates” iniciará en Sonora, Chihuahua, Baja California norte, Baja California sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se indica que las secretarías de Hacienda, Economía, Seguridad y Participación Ciudadana deberán de elaborar un programa para incentivar a las personas físicas de estos siete estados a acudir a realizar el trámite de legalización.

El programa tendrá que comprender acciones de comunicación y de acuerdo con la Ley General de Comunicación Social y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal, además de otorgar facilidades administrativas.

"Se instruye a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del ámbito de sus competencias, a elaborar un Programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte”, precisa en su artículo 1.

Y añade;

“Que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el Estado de Baja California Sur, para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos estados, con base en el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también podrá “expedir las disposiciones de carácter general que sean necesarias para la correcta y debida aplicación del presente instrumento”.

Checa aquí el decreto:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5633045&fecha=18/10/2021

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577