Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Regulación de “chocolates” afectará la movilidad y el medio ambiente: Seduma en Tamaulipas

El titular de Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández dijo que el tema de las emisiones si nos va a pegar y también en la movilidad urbana, sobre todo en la frontera norte del país
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Octubre del 2021 a las 12:35

El titular de Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, indicó que con la legalización se incrementará la compra de vehículos de procedencia extranjera
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1255 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La regularización de vehículos de procedencia extranjera en el norte del país afectará directamente la movilidad, al registrarse un incremento de vehículos, además de incrementar la contaminación al medio ambiente, reconoció el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que en vez de premiar la ilegalidad con este decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se debería fortalecer la economía mexicana para que adquieran vehículos mexicanos, aunque sean usados.

"El tema de las emisiones si nos va a pegar y también en la movilidad urbana, sobre todo en las fronteras en donde con poco dinero puedes adquirir un vehículo (americano), espero se recapacite y se tomen todas las aristas que pedirá tener este asunto", expresó.

El funcionario estatal reiteró que con ello se incrementará la compra de vehículos de procedencia extranjera, incrementado el número de autos en circulación.

"Muchos de estos carros venden sus catalizadores, eso también nos afecta, está en la Ley del Cambio Climático que es la verificación de centros para poder ordenar el tema de las emisiones para regular los vehículos que contaminan", puntualizó Estrella Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577