Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Firmó AMLO decreto para regularizar autos “chocolate”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de emitir el decreto, ya que muchas veces esos vehículos son usados por grupos criminales para cometer ilícitos, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez
Por: HT Agencia El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 10:08

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador de Baja California Jaime Bonilla, firmó el decreto para regularizar automóviles extranjeros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ensenada. - El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para regularizar automóviles extranjeros, los llamados “chocolates”, programa que dará inicio en los siete estados fronterizos con Estados Unidos.

López Obrador firmó el decreto acompañado por el gobernador Jaime Bonilla y por integrantes de su gabinete, como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández, la de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como por Rosa Icela Rodríguez.

El presidente de México tomó la decisión de emitir el decreto, ya que que muchas veces esos vehículos son usados por grupos criminales para cometer ilícitos, señaló la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Mencionó que el beneficio es sólo para los automóviles que están hasta hoy en lado mexicano.

Además, recordó que los recursos que se obtengan de la regularización se invertirán en mejorar las vialidades, en reparar los baches, en contribuir también al bienestar de la población, de su seguridad y protección.

Por su parte López Obrador confirmó que el pago para el trámite de regularización por vehículo tendrá un costo cercano a los dos mil 500 pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577