Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Celebrará la Juan José de la Garza de Matamoros su 75 aniversario de manera virtual

El director del plantel educativo Inés Hernández Contreras, lamentó que por motivo de la pandemia el 75 aniversario de la fundación de esta escuela no se celebre como debiera, sino solo un festejo virtual
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 14:18

La Preparatoria Juan José de la Garza celebrará su 75 aniversario, es una de las instituciones más antiguas y ha sido reconocida por su trayectoria en diferentes disciplinas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 698 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Preparatoria Juan José de la Garza celebrará su 75 aniversario, es una de las instituciones más antiguas de Matamoros y ha sido reconocida por su trayectoria en diferentes disciplinas, además de que han egresado ex gobernadores de Tamaulipas.

Entre los egresados se encuentran Tomás Yarrington Ruvalcaba, Manuel Cavazos Lerma, Marco Antonio Bernal, Adrián Gallardo Landeros, Mario Zolezzi, Jesús Vega Sánchez y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El director del plantel educativo Inés Hernández Contreras, lamentó que por motivo de la pandemia el 75 aniversario de la fundación de esta escuela no se celebre como debiera, sino solo un festejo virtual.

Por esta razón mediante la página oficial de la Preparatoria Juan José de la Garza, solo se estarán publicando algunas fotografías de alumnos egresados de la institución en sus inicios y de ex maestros.

Destacó que, así como de estudiantes y mentores que hoy forman parte de este centro educativo.

Es ahora en octubre, cuando la Preparatoria Juan José de la Garza cumple 75 años de su fundación, dándole a la sociedad personas que hoy son excelentes profesionistas.

Algunos ejerciendo su profesión como maestros, doctores, licenciados, ingenieros, periodistas y también muchos de ellos, políticos.

Manifestó que en esta preparatoria trabajaron excelentes maestros como Martha Rita  Prince, Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda, Demetrio Bauleris Yañez, Pedro Astudillo Mier, José Ma. Barrientos, Alberto García Tavizón, José Luis Cuellar Ornelas, Gabino de la Cruz, Bernabé Márquez Antonio, Francisco García Gámez, Arturo Sarabia Ramírez, Mauricio Rangel Candanosa,  Heriberto Torres Torres, el Químico Alfredo Longoria Garza, José Islas Gámez,  Onésimo Gallardo Treviño,  Adrián Puga Méndez, Rodolfo García Gutiérrez,  Meade Senteno y demás maestros ilustres.

Fundada en 1946, hoy la Preparatoria Juan José de la Garza cuenta con una población estudiantil de poco más de mil 200 alumnos, cuando en sus inicios no eran ni siquiera 15 estudiantes.

Hoy está preparatoria es semillero de grandes personas que ponen en alto nuestro Matamoros, Tamaulipas.

Un ejemplo también, la gran Banda de Música reconocida nacional como internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577