Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Espera alcalde de Matamoros nacionalización con “traje a la medida” de ciudadanos

Se estima que los precios que se pudieran manejar para nacionalizar autos extranjeros van de los seis a los 18 mil pesos, lo cual sería de acorde a los salarios mínimos que se tienen en esta frontera, esperando que la población aproveche esta oportunidad
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 13:52

El alcalde Mario Alberto López, recordó que el 80% del padrón vehicular de la ciudad es ilegal, por lo que hay que dar facilidades para que nacionalicen sus automóviles
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 641 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Mario Alberto López Hernández, espera que dentro del decreto de importación que va a firmar el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, venga con “un traje a la medida” de los ciudadanos, esto con la finalidad de que se puedan tener un auto legal y que les dé certeza jurídica.

Explicó que se estima que los precios que se pudieran manejar van entre los seis a 18 mil pesos, lo cual sería de acorde a los salarios mínimos que se tienen en esta frontera, esperando que la población aproveche esta oportunidad.

“Tenemos que esperar que se den a conocer las reglas para este programa que se pretende implementar en los estados y ciudades fronterizas, sin embargo, tenemos confianza en que vamos a tener costos accesibles”, dijo.

Recordó que el 80% del padrón vehicular de la ciudad es ilegal. 

“Hay que invitarlos a todos para que el auto ande bien y darle un valor y todos accedan a una base de datos. Ahorita es un desorden y todos los demás, sino traen al chango enojado del Tec traen placas de la UCD, nombres de personas y hasta la Borrega traen, es una anarquía en Matamoros y necesitamos cambiar”, dijo.

Destacó que este decreto debe de beneficiar a los que menos tienen, “el salario mensual anda en 12 mil pesos, la mayoría está en la maquilas y necesitamos que se le dé facilidad a la gente”.

López Hernández  espera que los recursos obtenidos de la regularización de autos se usen para pavimentos, y que sea un recurso directo y no administrado por el SAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577