Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Esperan en Matamoros que se concrete acuerdo para la legalización de los "chocolates"

Tras el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que este fin de semana se firmará un acuerdo para que la nacionalización de autos americanos sea un hecho, dijo el empresario en el rubro, Tomás Cantú González
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 16:13

El empresario Tomás Cantú, dijo que la nacionalización de autos extranjeros es un tema que se ha pedido al gobierno federal desde hace años; espera se concrete lo expuesto por AMLO
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1254 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  Los empresarios importadores de autos esperan que el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que este fin de semana se firmará un convenio para la nacionalización de autos chocolates sea un hecho, pues vendría a beneficiar a cientos de familias, afirmó el empresario en el rubro, Tomás Cantú González.

Aseguró que este es un tema que se ha pedido al gobierno federal desde hace años, por lo que de concretarse la propuesta va a incentivar la economía, y en segundo término se dará certidumbre a las familias que tiene un vehículo americano.

“Esto va a denotar legalidad en los municipios, porque ya veremos más placas mexicanas circulando por las calles, esto también dará una mayor seguridad y certeza jurídica a las familias, ahora solo queremos saber las reglas claras para poder legalizar estos vehículos”, dijo.

Destacó que ahora solo falta que se anuncien los términos para la nacionalización, qué organismos serían los encargados de realizar dichos trámites, y sobre todo los costos, aunque se sabe que la intención es que estos sean bajos, para que las familias puedan acceder a este beneficio.

Resaltó que con esto se estaría reactivando la economía de un sector que se ha visto severamente golpeado con las restricciones que existen actualmente en las importaciones, por lo cual, esperan que también se esté tomando en cuenta en el gobierno federal el decreto para la importación de autos americanos, en donde se incluyan costos más accesibles y modelos más recientes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577