Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Apertura de puentes internacionales afectará a comerciantes de Matamoros

Ya que debido a la pandemia y a que muchas personas no podían cruzar hacia Estados Unidos, surgieron muchos pequeños negocios que captaban esa clientela, sin embargo, una vez que se retiren las restricciones pudieran registrar bajas en sus ventas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 15:24

El líder de comerciantes y empresarios, Miguel Ángel Tello Romero, dijo que las cámaras empresariales deben unir fuerzas para hacer una campaña de consume local
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los comercios y sobre todo los nuevos emprendedores se podrían ver afectados con la apertura de los puentes, ante ello, el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero, señaló que es importante que las cámaras empresariales unan fuerzas para realizar una campaña de "Consume local".

Resaltó que debido a la pandemia y a que muchas personas no podían cruzar hacia Estados Unidos, surgieron muchos pequeños negocios que captaban esa clientela, sin embargo, una vez que se retiren las restricciones pudieran registrar bajas en sus ventas, provocando inclusive cierre de negocios.

“Espero que la gente de Matamoros se haya acostumbrado a consumir aquí, para evitar que se presente una baja en ventas, por eso como cámaras empresariales debemos de unir fuerzas para hacer una campaña de consume local”, dijo.

Agregó:

“Muchas personas, sobre todo pequeños comerciantes que abrieron como una oportunidad ante el cierre de los cruces internacionales se verían afectados, sobre todo son comercios que además generaron empleos ante la captación de esta clientela que se quedaba aquí”.

Resaltó que la ciudad de Brownsville actualmente tiene un problema serio en cuanto a los comercios que cerraron debido a la falta de clientela mexicana, por lo que de reabrirse los puentes internacionales temen que esta situación se revierta ahora con los nuevos comercios mexicanos.

Ante ello, reiteró que las cámaras empresariales deben de unir esfuerzos para poder retener ese 40 o hasta un 50 por ciento de clientes que lograron captar, gracias a las restricciones que se tienen para las personas con visa turista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577