Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Regidora encabeza reclamos a alcalde de Matamoros para introducir agua en predios invadidos

Pese a que el Ayuntamiento no tiene competencia en la contratación del suministro de agua y drenaje, la regidora integrante del movimiento 20/32 Cristina Cabrera está queriendo meter presión para que introduzcan agua y drenaje en sectores invadidos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 13:39

Habitantes de predios invadidos encabezados por la regidora Cristina Cabrera (pantalón azul y blusa gris) están metiendo presión para que el alcalde Mario López introduzca agua y drenaje en esos lugares
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1014 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un documento se ha difundido a través de redes sociales, en donde habitantes invasores mediante la regidora integrante del movimiento 20/32, Cristina Cabrera Flores, está queriendo meter presión al alcalde Mario Alberto López Hernández, para que les dé una respuesta sobre la introducción de agua y drenaje en los sectores invadidos.

El documento que es un machote de oficio hacia la primera autoridad del municipio, señala que en un estimado de 48 horas le dan para que dé solución sobre la contratación de estos servicios.

Además, le exigieron que de manera escrita les informe de qué áreas y dependencias municipales impiden la introducción del servicio de agua potable en los asentamientos irregularidades.

Cabe señalar que el Ayuntamiento no tiene competencia en la contratación del suministro de agua y drenaje, ya que quien regula esos contratos es la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros.

Para efectuar la contratación de estos servicios se requiere de copia de la escritura de la propiedad, credencial de elector y copia del certificado del número oficial.

La situación se complica para estos ciudadanos invasores, ya que no cuentan con ningún documento que los acredite como dueños, y aunado a esto tienen una denuncia penal por despojo con carpeta de investigación 208 del 2020.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577