Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cobraban la pensión de abuelitos muertos en Matamoros

Esto fue detectado ahora que se está haciendo la reposición de los plásticos bancarios, manifestó la subdelegada de Programas Federales, Silvia Burgos Sánchez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 11:08

Personal de Bienestar entregando la tarjeta bancaria a abuelitos de Matamoros para que cobren su pensión
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1400 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Aprovechando que el gobierno federal poco revisaba a los ciudadanos que se encuentran dentro de los programas sociales, hubo quienes estuvieron cobrando hasta por dos años la pensión de su abuelito ya fallecido, reveló la subdelegada de Programas Federales en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez.

Explicó que en estos momentos que se está haciendo la reposición de los plásticos bancarios, es que se puede confirmar que hay quienes estaban cobrando dichas pensiones de personas ya difuntas.

Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez

“Nosotros estuvimos trabajando en algunas visitas, en donde después de varias llamadas sin respuesta, acudimos al domicilio y se nos confirmó que la persona ya había fallecido, sin embargo, siguieron cobrando la pensión”, dijo.

Manifestó que ahora que tiene que venir el titular de la pensión a recibir su tarjeta, muchos plásticos se están quedando porque la persona no vive y nadie más puede tener acceso a la misma.

Burgos Sánchez puntualizó que ya son como 20 casos que se han detectado en esta localidad, en donde por el momento no hay denuncia, pero se puede considerar como un delito grave.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577