Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Mantienen empleo las empresas del parque la Ventana en Matamoros

El gerente del parque la Ventana, Salvador Treviño señaló que los corporativos grandes que operan en este sector que son cuatro, lograron mantener las plazas laborales pese a las condiciones adversas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 10 de Octubre del 2021 a las 09:00

En estas plantas maquiladoras se han endurecido los requisitos para poder ingresar a trabajar, ya que están solicitando las pruebas de Covid-19
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  Pese a la pandemia del Covid-19, la industria maquiladora que opera en el parque industrial de las Ventanas logró mantener los poco más de ocho mil empleos que se generan en las diferentes empresas instaladas al poniente de la ciudad. 

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de este parque industrial, Salvador Treviño Garza quien señaló los corporativos grandes que operan en este sector que son cuatro, todos lograron mantener las plazas laborales pese a las condiciones adversas que se siguen viviendo con los casos de Covid-19.

Resaltó que al inicio de la contingencia sanitaria se vieron en la necesidad de parar labores por lo menos entre una a dos semanas, pero de ahí en adelante cumpliendo con todas las medidas sanitarias se logró salir adelante, pero lo más importante, se mantuvieron los empleos en estas maquiladoras. 
Comentó que incluso en estas plantas maquiladoras se han endurecido los requisitos para poder ingresar a trabajar, ya que están solicitando las pruebas de Covid-19 para que puedan tener acceso a un área laboral. 

Destacó que incluso los mismos corporativos vienen realizando las pruebas correspondientes a quienes ingresan o ya se encuentran laborando, esto con la finalidad de tener sus áreas de producción libres de esta enfermedad. 

Treviño Garza indicó que por el momento no se han presentado casos positivos en el interior de estas empresas, lo que viene a favorecer a que haya continuidad en la generación de empleos en esta zona. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577