Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Trabaja el CRI Matamoros en atención a menores con autismo

No se tiene una estadística específica sobre los casos de autismo, sin embargo, los porcentajes de casos son altos a nivel nacional, y en donde Matamoros no es la excepción, señaló el director del Centro de Rehabilitación Integral, Javier Gómez Núñez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 18:01

El CRI de Matamoros atiende a menores con autismo, por lo que ya se ha pedido al Congreso de Tamaulipas darle la importancia que requiere, así lo señaló el director de la institución, Javier Gómez Núñez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) trabaja fuertemente en el tema del autismo, tanto que ya ha llegado al congreso de Tamaulipas con el propósito de darle la importancia que el tópico representa.

Así lo señaló el director de la institución, Javier Gómez Núñez, quien precisó que se podría destinar un área, un lugar para atender casos de autismo a través del CRI, para lo cual se contará con el apoyo de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López.

Mencionó que no se tiene una estadística específica sobre los casos de autismo, sin embargo, los porcentajes de casos son altos a nivel nacional, y en donde Matamoros no es la excepción; estableció que se habla que el .3 por ciento de la población sufre de autismo.

Gómez Núñez subrayó que el área que se brindará a los pacientes con autismo será definida por el Ayuntamiento de Matamoros, pues el tema es tan importante que ya dialogan con interesados en Río Bravo, Valle Hermoso y zonas circunvecinas para establecer un centro en donde se de atención a pacientes.

Cabe mencionar que se define al autismo como un trastorno del neurodesarrollo que afecta a las áreas de interacción social, habilidades de comunicación y a las funciones ejecutivas y cognitivas, ocasionando dificultades en el aprendizaje, el juego, la comunicación y la conducta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577