Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Paga Infonavit seguros por daños de inundaciones en Matamoros

El consejero ante el Infonavit por parte de la Canaco, Julio Ávila Coronado, dijo que tienen pocos días que empezaron a pagar y tiene conocimiento de que son de las afectaciones del mes de julio
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 09:45

Al exterior de las oficinas del Infonavit en Matamoros hay largas filas de personas que están en espera de recibir el pago de los daños por las inundaciones
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los pagos del seguro por siniestros que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debe pagar a los derechohabientes que se han visto afectados por inundaciones en diferentes fechas comenzaron a llegar, por lo que hay largas filas en estas oficinas en Matamoros.

El consejero ante el Infonavit por parte de la Cámara de Comercio (Canaco) local, Julio Ávila Coronado, manifestó que tienen pocos días que empezaron a pagar y que tienen conocimiento de que son de las afectaciones del pasado mes de julio.

Destacó que los trámites son demasiados lentos y siempre quedan familias pendientes por alguna u otra razón, y es que el departamento técnico debe acudir a las viviendas afectadas para señalar que fue lo que se dañó y para esto se tardan mucho.

Subrayó que todavía hay personas que se han visto afectadas desde el año pasado y que aún no les resuelven, cuando esto debería ser más ágil, ya que a muchos se les dañan aparatos electrodomésticos y no pueden esperar por tanto tiempo.

Ávila Coronado manifestó que diariamente les llegan peticiones de personas que no terminan de resolverles su situación y es algo muy complicado, porque ellos puntualmente pagan su cuota del Infonavit y con eso automáticamente queda pagado la parte del seguro.

Puntualizó que al menos ya esta semana empezaron a pagar a algunas personas y otras que tienen deudas con el Infonavit, ni siquiera les aceptan el trámite, ya que deben ir al corriente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577