Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay desabasto de Maruchan en Matamoros; no desaparecerán del mercado

El empresario abarrotero Lauro Peña García, reconoció que sí han batallado para abastecerse del producto, debido a que los proveedores apenas les surten a un 80 por ciento
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 09:38

Los anaqueles de las Maruchan en algunos centros comerciales se vean vacíos, pues el pánico que se sembró con el retiro del producto ha provocado que la demanda crezca
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El empresario del ramo de abarrotes en Matamoros, Lauro Peña García, aseguró que las sopas instantáneas no desaparecerán, pero sí han batallado para abastecerse de producto, debido a que los proveedores apenas les surten a un 80 por ciento.

Destacó que esto ha provocado también a que en los anaqueles de algunos centros comerciales se vean vacíos, pues el pánico que se sembró con el retiro del producto ha provocado que la demanda crezca, mientras que el abastecimiento sigue siendo el mismo o en menor cantidad.

“No, ya tiene rato, escasa como unos siete u ocho meses, pues la marca Maruchan hay escases de varios sabores de los que manejan, sobre todo la de camarón habanero es la que se ha escaseado, así como también el caso de la ramel, pero no es por lo que anunció Profeco”, dijo.

Y añadió;

“Hay una marca nacional pero la gente no la quiere, los proveedores están abasteciendo, pero a un 80 por ciento podemos decir, por lo que estamos batallando con esta situación, ante ello la gente ve los anaqueles llenos y aprovecha para llevar”.

Precisó que ante esta escases la gente ha comenzado a demandar más el producto, del cual, insistió en que no va a desaparecer, a pesar de las indicaciones que dieran por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así mismo, resaltó que los precios no se han incrementado más allá de lo que suben cualquier producto provocado por la inflación, que ha sido de un cuatro por ciento, sin embargo, es un producto que sigue siendo barato por lo que es muy consumido por la ciudadanía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577