Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aconsejan en Matamoros hacerse exámenes para detectar cáncer de mama

Pues lamentablemente muchas mujeres siguen sin darle la importancia a estos estudios y si se detecta en etapas iniciales, se tiene hasta un 80 por ciento de probabilidades de lograr vencer la enfermedad
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 19:51

La encargada del programa de prevención de cáncer de mama, Haydee Díaz García, destacó que en Matamoros existe un registro de 100 mujeres que luchan contra la enfermedad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una mujer que logra detectar a tiempo en etapas iniciales el cáncer de mama, tiene hasta un 80 por ciento de probabilidades de lograr vencer la enfermedad, de ahí la importancia de realizarse las exploraciones y mastografías cada año.

Así lo aseguró Haydee Díaz García, encargada del programa de cáncer en la mujer de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, quien señaló que lamentablemente muchas mujeres siguen sin darle la importancia a estos estudios, con los cuales se puede llegar a detectar este tipo de cáncer que cobra muchas vidas cada año.

Si se detecta a tiempo es un 80 por ciento que la mujer se salva, si se llega a detectar alguna anomalía se envía a las pacientes a revisión de manera inmediata y si son positivas se les da un tratamiento, por eso estamos en la campaña de prevención, ya que si se detecta a tiempo tiene más oportunidades de sobrevivir al cáncer de mama”, dijo.

Ante ello, en el marco de octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama, dio a conocer que la Tercera Jurisdicción Sanitaria estará llevando estas campañas de concientización a las diferentes empresas e instituciones que les permitan, a fin de que más mujeres se practiquen estudios de manera oportuna, campaña que realizarán hasta el 30 de este mes. 

Díaz García destacó que en Matamoros existe un registro de 100 mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mama, siendo las edades en las que han detectado casos cada vez menores, inclusive en mujeres de 30 años, lo cual es cada vez más preocupante.

Manifestó que este cáncer sigue siendo el principal causante de muertes en las mujeres, pues tan solo el año pasado fallecieron en esta ciudad 35, quienes no lograron vencer la enfermedad por el avanzado estado en el que detectaron el cáncer.

Por ello, insistió en que las mujeres a partir de los 30 años deben de auto explorarse de manera constante, y de detectar algún bulto deben acudir al médico, así mismo las mujeres arriba de los 40 años deben de practicarse una mastografía una vez al año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577