Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Autoriza SET 729 becas de integración para Matamoros

Son más a comparación del ciclo escolar anterior, porque en aquel año lectivo solo fueron autorizadas alrededor de 550 becas, hoy son 729, señaló al titular del Crede, María Elena Flores Montalvo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 09:46

La titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, entregando a una jovencita el documento donde se le otorga la Beca Integración
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), aprobó las Becas Integración que están destinadas para alumnos que estudian en colegios particulares, informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo.

Manifestó que para éste municipio fronterizo fueron autorizadas 729 becas Integración para igual número de estudiantes matamorenses.

"Son más a comparación del ciclo escolar anterior, porque en aquel año lectivo sólo fueron autorizadas alrededor de 550 becas, hoy son 729", comentó.

A diferencia de las becas Propósito y Virtud, donde mediante ellas se les entrega un estímulo económico a los estudiantes, en el caso de las Becas Integración no es así.

En este caso se les autoriza un porcentaje de subsidio en el pago de sus colegiaturas, porcentajes que van desde un 20 hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de sus mensualidades, explicó.

“Y el porcentaje varía dependiendo del promedio de calificación que haya presentado el aspirante, entre mejor sea el promedio mejor el porcentaje de beca”, agregó.

Sobre este subsidio, dijo, ya tienen conocimiento los colegios particulares, pues de las oficinas del Crede y de la misma SET se les hacen llegar los oficios donde se les informa sobre el porcentaje de beca que se le debe aplicar a su alumno becario.

El protocolo simbólico para la entrega de las Becas Integración se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Americano Nuevo Santander, ante la presencia de maestros supervisores de nivel básico en Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577