Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Realizan caravana en Matamoros “A favor de la vida y de la mujer”

Decenas de ciudadanos, acompañados por el Obispo Eugenio Lira Rugarcía y el exalcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, para defender el derecho de la vida
Por: Marco Rdz / Matamoros El Día Domingo 03 de Octubre del 2021 a las 15:30

A bordo de sus vehículos adornados con globos azules, matamorenses participaron en la caravana convocada “a favor de la vida y de la mujer”
Autor: Marco Rdz / Matamoros
La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Decenas de matamorenses participaron en la caravana convocada “a favor de la vida y de la mujer” que se realizó la tarde de este domingo, entre los presentes estaba el Obispo de Matamoros y el exalcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, funcionario estatal.

“Algunos pensarán que están bien y otros que está mal, pero nosotros estamos a favor de la vida”, expresó Díaz del Guante, quien aprovechó para pedirle a los nuevos diputados locales ver que es en lo general lo que requiere la población y los beneficios.

Por su parte dos mujeres integrantes de la Parroquia de Santa María Reina de la Paz señalaron defender el derecho de la vida.

“Defendemos el derecho de la mujer y a las madres con sus bebés, siempre oramos por ellas, para buscar alternativas y para que no asesinen a sus bebés, bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo para que se aplique el aborto, Dios es el que da la vida y Dios es el que la quita” señalaron.

Una de ellas aseguró haber sido víctima de una violación y expresó que lo más traumático no es quedar embarazada, si no el hecho: “el bebé no tiene la culpa, hay alternativas, dar en adopción o quedarse con el bebé” expresó.

En un último mensaje el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía agradeció a las organizaciones “A favor de la vida Tamaulipas” y a “Ayúdalas a hacer” por la caravana que realizaron.

Lira Rugarcía expresó lo siguiente:

“No podemos acostumbrarnos a la violencia contra las mujeres, no podemos acostumbrarnos a que ninguna mujer se sienta sola o presionada a eliminar la vida que ha concebido, no podemos acostumbrarnos a los abusos, a la desaparición forzada, al secuestro, a la explotación, a la inseguridad a la trata de personas, tráficos de armas a la pobreza y falta de oportunidades” expresó.

Añadió que es necesario que las autoridades y la sociedad construyan una nueva cultura, que se respete la vida y la dignidad de los derechos de todos, desde la concepción hasta su fin natural. “Solo una sociedad que valora y respeta la vida humana puede salir adelante”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577