Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presentarán controversia contra el decreto de Seguridad Pública en Matamoros

El alcalde Mario López ya instruyó que se proceda ante las autoridades en la Ciudad de México, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 29 de Septiembre del 2021 a las 10:41

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, dijo que se interpondrá este recurso como inconformidad de que el Estado siga teniendo el mando de las corporaciones de seguridad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, confirmó que será la próxima semana cuando se esté presentando una controversia en contra del gobierno del Estado, por aplazar un año más el convenio de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros.

Explicó que el alcalde Mario López ya instruyó que se proceda ante las autoridades en la Ciudad de México, en donde se estará interponiendo este recurso como inconformidad de que el Estado siga teniendo el mando de las corporaciones de seguridad y vialidad municipales.

“Por el momento es la acción que se va a estar ejecutando, ya será decisión del presidente municipal si da de baja o no a los elementos, como lo había declarado a los medios de comunicación”, expresó.

Desde hace un año las corporaciones de seguridad pública y Tránsito en Matamoros se encuentran a cargo del gobierno de Tamaulipas y recientemente se publicó un decreto en donde continuarán con estas medidas, en donde las autoridades municipales consideran que no es necesario que sigan con estas acciones.

Además, la nómina se está pagando con recursos del Ayuntamiento, es por eso que las autoridades locales buscan volver a tener el control de ambas corporaciones, de lo contrario los pondrán a disposición para que sean las autoridades estatales quienes absorban los gastos de ambas instituciones policíacas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577