Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cambios de clima en Matamoros disparan infecciones en vías respiratorias

De ahí el exhorto a los ciudadanos para cuidarse doblemente y evitar enfermedades que puedan confundirse con la Covid, ya que cualquier enfermedad en las vías respiratorias es considerada como sospechosa del virus
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 14:38

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez, dijo que cualquier enfermedad de las vías respiratorias es considerada como sospechosa de Covid
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1476 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  El único padecimiento fuera del canal endémico normal, son las infecciones respiratorias agudas, las llamadas IRAS que en estos momentos no sería común, comentó el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Resaltó que debido a la perseverante presencia del Covid -19, los canales endémicos han cambiado, porque cualquier enfermedad de las vías respiratorias en estos momentos es considerada como sospechosa, y hay que seguir el protocolo.

Ese protocolo, señaló, es para confirmar o en el mejor de los casos, descartar la presencia del virus del Covid-19 que sigue azotando a la humanidad.

Ramírez Moncada subrayó que por los demás padecimientos se tiene un buen control de las mismas, incluso como lo dijera anteriormente, el lavado de manos ha propiciado que muchas enfermedades que eran muy normales en ésta temporada, estén prácticamente controladas.

Destacó que ya estamos en una nueva temporada en la que existen cambios en las condiciones climáticas, por lo que exhortó a la población a cuidarse doblemente para tratar de evitar las enfermedades respiratorias, y que sea confundida con un caso de Covid.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577