Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Evitarán "elefantes blancos" con edificios escolares en Matamoros: Diputada federal

Pues son tres edificios que se crearon en esta frontera, destinados para Primaria, Secundaria y Preparatoria, por lo que se estará viendo a quiénes les corresponde la inversión y asignación de recursos, dijo la diputada federal, Adriana Lozano
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 08:00

De los tres edificios creados para planteles escolares se averiguará si le corresponde al Estado o a la Federación asignar los recursos para que se pongan en marcha
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  De los tres edificios creados en Matamoros para planteles escolares se averiguará si le corresponde al Estado o a la Federación asignar los recursos para que se pongan en marcha, pues “no vamos a permitir que haya elefantes blancos”, señaló la diputada federal, Adriana Lozano Rodríguez.

Y agregó, “pero también puede ser ambos el que equipen las escuelas y asignen maestros para los planteles de nueva creación, en donde sus edificios fueron construidos por la actual administración federal”.

Comentó que son tres edificios que se crearon en esta frontera, uno destinado para Primaria, Secundaria y Preparatoria, porque debe de haber responsabilidad de los gobiernos, para ello se estará viendo a quiénes les corresponde la inversión y asignación de recursos, para evitar que estos se queden como “elefantes blancos”. 

Destacó que ya se tiene conocimiento del tema como es el caso del Cbtis, pero también están los otros dos planteles educativos, en donde por el momento no hay mobiliario, no hay maestros, por lo que se tiene que averiguar si es un tema del Estado o de la Federación, pero también tiene que ver el municipio, quien tiene que hacer gestiones para la asignación de estos beneficios.

Resaltó que en lo que corresponde a los maestros, se tiene que ver si las plazas son federales o estatales, y en base a ello iniciar la gestión para que se asignen los recursos que se requieren para que inicien operaciones estas instituciones educativas.

Lozano Rodríguez, indicó que se estará viendo este tema lo más pronto posible, para ver a quién le corresponde la asignación de cada recurso, ya que “no vamos a permitir que estos edificios se conviertan en elefantes blancos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577