Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Descendieron 60 % los trasladados de Cruz Roja de pacientes por Covid en Matamoros

Después de haber alcanzado semanas con mil casos activos, en estas dos últimas disminuyeron hasta los 300, por lo que la Cruz Roja solo registra uno o dos traslados a diario, de acuerdo al coordinador de los socorristas, Francisco Ponce Lara
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 08:00

Los traslados que hace la Cruz Roja de pacientes Covid disminuyeron en un 60% en las últimas dos semanas, dijo el coordinador de los socorristas, Francisco Ponce Lara
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  Los casos positivos y activos de Covid-19 en Matamoros disminuyeron hasta en un 60 por ciento en las dos últimas semanas, lo que se refleja también en el traslado que hace a diario la Cruz Roja de pacientes con síntomas del virus, de sus casas a los hospitales.

El coordinador de los socorristas, Francisco Ponce Lara, comentó que ya en estos momentos solo se registran alrededor de uno o dos trasladados a diario, pero no todos los días, ya que hay algunos que no tenemos salidas por estos llamados.

“Afortunadamente estamos viendo que van a la baja los casos positivos de esta enfermedad, lo cual es positivo, considerando que se había vuelto a originar una saturación de los nosocomios en este municipio”, dijo.

Comentó que hay quienes a estas alturas siguen pensando que son solo resfriados, tomando en cuenta que los síntomas son muy similares, sin embargo, es necesario que cuando esto suceda, es mejor descartar mediante una prueba.

Después de haber alcanzado semanas con mil casos activos, en estas dos últimas disminuyeron hasta los 300, esto de acuerdo a la información de la encargada de despacho de la secretaría de Salud, María Guadalupe Barrera Coronado.

La funcionaria municipal atribuyó este descenso a que la mayoría de la población ya se vacunó, además de que las medidas sanitarias se mantienen, para evitar que haya más casos positivos en esta localidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577