Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Contratan gente en Matamoros para empresas que se quedaron sin sindicato

Tanto el STIME como el SITPME están realizando nuevas contrataciones para las empresas Parker y AFX que se quedaron sin representación sindical
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 25 de Septiembre del 2021 a las 12:38

La empresa Parker se quedó sin representación sindical tras perder el Sjoiim la titularidad de los contratos colectivos, luego de realizarse la votación de legitimación en días pasados
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3788 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las empresas Parker y AFX se quedaron sin representación sindical tras perder el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) la titularidad de los contratos colectivos, luego de realizarse la votación de legitimación en días pasados. 

Esto lo están aprovechando los sindicatos establecidos en Matamoros y a decir de los mismos trabajadores, tanto el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora de Matamoros (STIME) y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME) están realizando nuevas contrataciones para las mencionadas empresas. 

La nueva Reforma Laboral establece que los trabajadores son quienes deciden si quieren incorporarse a otro sindicato o representarse de manera individual, aunque esto los dejaría prácticamente desamparados y tendrían que buscar sus propios beneficios. 

Cabe mencionar que dicha ley también señala que todos los sindicatos pueden participar para obtener la titularidad de los contratos colectivos, incluyendo el que perdió la legitimación solo deben de cumplir con algunos requisitos. 

Las autoridades exhortan a los trabajadores que no se dejen llevar por falsas promesas, ya que ningún Sindicato puede ofrecerle beneficios hasta no ganar la titularidad de los contratos y tienen la libertad de escoger a su sindicato que los represente si así lo desean. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577