Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Califican de abuso que el Estado tenga el control de Tránsito en Matamoros

Lo bueno que en pocos días el Congreso cambia de “color” y se espera que los diputados locales tomen en cuenta este tipo de acciones erróneas y abusos, dijo el regidor Iván Puente
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 23 de Septiembre del 2021 a las 08:00

El regidor Iván Puente, comentó que después de que esta corporación pasó a manos del Estado, ya no se tiene información sobre acciones preventivas o sus necesidades
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Luego de que fuera publicado el decreto en donde se amplió un año más el acuerdo por el cual la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas se estaría haciendo cargo de la Dirección de Tránsito en Matamoros, el regidor Iván Puente calificó esta acción como un abuso por parte de las autoridades estatales en contra del municipio.

Recordó que lo bueno es que en pocos días el Congreso de Tamaulipas cambia de “color”, por lo que esperamos que los diputados locales tomen en cuenta este tipo de acciones erróneas y abusos se alineen para evitar que sigan estos errores que se han cometido en este sexenio.

“Tenemos que recordar que la Constitución faculta a los municipios a tener autonomía en este tipo de temas, por lo que vamos a tocar el tema en el Congreso del Estado en donde ya tuvimos diálogo con los diputados electos, para que sea el primer tema a tratar”, dijo.

Comentó que después de que esta corporación pasó a manos del Estado, ya no se tiene información sobre acciones preventivas, necesidades y sobre todo de los gastos que se generan, considerando que ellos, los del Estado, simplemente ya no nos dejan entrar.

El edil puntualizó que en tanto los diputados locales que están por entrar tendrán que trabajar mucho en este tema, el cual lesiona a los mismos matamorenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577