Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Presentará gobierno de Matamoros controversia tras el decreto de SSP

El alcalde Mario López, confirmó que se estará presentando una controversia en contra del Decreto que se extendió para que el gobierno del Estado siga teniendo el control de Tránsito
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 22 de Septiembre del 2021 a las 11:47

El alcalde Mario López, precisó que se está valorando con los abogados si es posible que la nómina y gastos de gasolina y mantenimiento de las unidades se den de baja de la administración
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El alcalde Mario Alberto López Hernández, confirmó que se estará presentando una controversia en contra del Decreto que se extendió para que el gobierno de Tamaulipas siga teniendo el control sobre los elementos de Tránsito en Matamoros.

Manifestó que actualmente la administración municipal que encabeza es quien paga la nómina, aguinaldos, prestaciones y los recursos que utilizan a diario en esta corporación, siendo que todo ello lo debería de absorber el Estado pues son quienes están al frente de esta dependencia.

Recordó que en su momento que se tomó el control de Tránsito, fue según a consecuencia de una alteración de orden, de lo cual no se estuvo de acuerdo y ahora de nueva cuenta va por el mismo sentido, situación que no se debe de permitir.

“No vamos a consentir un acto con estas características, mientras el reglamento marca que quienes deben de tener el mando de los uniformados de vialidad es precisamente Seguridad Pública, por lo que tendremos que ser muy cuidadosos como para darlos de baja, tenemos que revisar todo muy bien todo”, dijo.

Y añadió;

“Lo que no se vale, es que tenemos problemas con los tránsitos en la forma de multar a los ciudadanos, es por eso que la población está molesta y es por eso que tenemos que valorar, no tanto de tener el mando, sino las conductas de los servidores públicos”.

López Hernández precisó que se está valorando con los abogados si es posible que la nómina y gastos de gasolina y mantenimiento de las unidades se den de baja de la administración, por el tiempo en que están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577