Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Coparmex Matamoros que escuelas tengan insumos para prevenir la Covid

Ya que el presupuesto de la federación se incrementó un 16 por ciento a la Educación, pero esto solo fue enfocado en becas, y se está dejando de lado la infraestructura de los planteles educativos, los cuales necesitan de mantenimiento para el regreso a las aulas
Por: Ángel Arias El Día Miercoles 22 de Septiembre del 2021 a las 08:00

El líder de la Coparmex, Carlos González Lima, dijo que además de las becas se necesitan insumos para garantizar el regreso seguro de alumnos a las aulas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas.-  El presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima, aseguró que el retorno a clases es positivo, sin embargo, dijo que las autoridades deben de garantizar que se tendrán todos los insumos para que se haga de forma segura para todos los alumnos. 

Señaló que al presupuesto de la federación se incrementó un 16 por ciento a la Educación, pero esto solo fue enfocado en becas, y se está dejando de lado la infraestructura de los planteles educativos, los cuales en estos momentos necesitan de mantenimiento para el regreso de los alumnos a clases.

“Definitivamente es bueno porque venimos arrastrando u problema grave en cuestiones académicas debido a la pandemia, por ello vemos favorable que ya se comience a regresar de manera paulatina a clases, pero también es importante que la autoridad surta de todos los recursos necesarios para que se haga de forma segura”, dijo.

“Es importante decir que sí se necesitan recursos para las becas, pero ahorita las escuelas necesitan rehabilitación, mantenimiento e insumos para que se dé un retorno a clases de manera segura, y que no sea perjudicial”, añadió. 

Manifestó que a través de las cámaras empresariales se ha hecho un llamado al gobierno federal, para que con este regreso a clases se les brinde más recursos a las escuelas, pues no se puede poner en riesgo la salud de los niños y jóvenes ante la falta de estos insumos básicos, que permitan poder prevenir contagios en las aulas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577