Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En solo una escuela de seis públicas en Matamoros regresaron a clases

De las seis escuelas públicas que fueron autorizadas, solo la Secundaria General número 2 dio el regreso a clases presenciales el día de hoy, mientras que las cinco escuelas primarias restantes fueron revisadas este lunes, y en los días posteriores podrán regresar a las aulas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 20 de Septiembre del 2021 a las 17:52

Solo alumnos de la Secundaria General número 2 regresaron a las aulas a partir de este día, de seis plantes públicos que se acreditaron como “escuela segura”
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1197 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, dio a conocer que este lunes se dio el retorno a clases de algunas escuelas públicas y privadas, las cuales lograron cumplir con los requisitos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Coepris) como “Escuelas Seguras”. 

Destacó que de las seis escuelas públicas que fueron autorizadas, solo la Secundaria General número dos dio el regreso a clases el día de hoy, mientras que las cinco escuelas primarias restantes fueron revisadas este lunes, y en los días posteriores podrán regresar a las aulas normales. 

Estas escuelas ya tienen la acreditación de escuela segura por Coepris, quienes en este momento están haciendo una visita a las escuelas públicas, las cinco primarias que están por iniciar de manera presencial, que a partir del día de hoy ya se están preparando para este regreso seguro y voluntario”, dijo.

En este caso, el requisito era que Coepris les diera el permiso, las primarias ya cuentan con todo y por ello fueron autorizadas, por ello ya les están notificando a los padres de familia para que pueda darse el regreso a clases”, agregó. 

Flores Montalvo resaltó que el retorno a las aulas para los alumnos será de forma voluntaria, no así para los maestros, con quienes a través de los consejos técnicos se llegó a un acuerdo, para que todos puedan atender los grupos de manera presencial, una vez que sus escuelas sean acreditadas para ello. 

Asimismo, comentó que cada 15 días la Secretaría de Educación estará emitiendo un nuevo comunicado con el listado de las escuelas que están autorizadas para iniciar clases, de manera que el próximo 1 de octubre se conocerá cuáles escuelas fueron acreditadas durante estos días, ya que aún existen muchos planteles que sí se inscribieron en este listado, interesadas en retornar a las aulas de manera presencial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577