Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Lenta la respuesta del Infonavit a afectados por inundaciones en Matamoros

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte dijo que recibieron alrededor de 300 solicitudes para hacerlas llegar al Infonavit y que se haga válido el pago del seguro por daños, pero no hay una respuesta inmediata
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 26 de Agosto del 2021 a las 15:05

Las personas que tienen un crédito con el Infonavit y que sus casas se vieron dañadas por las inundaciones del pasado mes de julio, están teniendo una respuesta lenta por parte del Instituto
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 966 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una respuesta lenta están recibiendo las personas que tienen un crédito con el Infonavit y sus casas se vieron dañadas por las inundaciones del pasado mes de julio, pues es tiempo que no les pagan sus seguros, confirmó el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales.

Destacó que ellos recibieron alrededor de 300 solicitudes de apoyo para hacerlas llegar al Infonavit y que se haga válido el pago del seguro por daños, pero desgraciadamente no hay una respuesta inmediata.

“Nosotros tenemos nuestra comisión ante el instituto, son quienes se están encargando de hacer las gestiones correspondientes y tratar de agilizar este tema de suma importancia”, expuso.

Subrayó que este pago del seguro surgió hace años atrás debido a que se presionó por parte del Sindicato, ya que al ser una ciudad que se inunda de manera constante cuando llueve, se seguían construyendo viviendas y la población viéndose afectada, por eso surgió este seguro el cual hoy se está pagando con cierto tiempo de rezago.

Villafuerte Morales puntualizó que se les está brindando todo el apoyo necesario a los trabajadores afiliados al Sjoiim y que están en esta situación, buscando que lo más pronto posible se les pague su seguro por los daños que originó la inundación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577