MORENA ganaría gubernatura tamaulipeca
* Insiste Ramiro Ramos Salinas
* Proponen extraordinario en Congreso
* PRI convoca a mega archa con niños con cáncer
Según Massive Caller, en base a una en cuesta telefónica estatal, elaborada el 30 de junio pasado, se da como ganador de la gubernatura de Tamaulipas a MORENA.
Con un 51.8 %.
Eso en cuento ase refiere a partido político.
En segundo lugar quedaría el PAN; PRI, tercero; MC, cuarto; otros 3.8%
En cuanto a la pregunta ¿quién cree que debería ser el candidato a gobernador?
Aparecen, por el PAN, Jesús “Chucho” Nader, seguido de Gerardo Peña Flores, Ismael Garcìa Cabeza de Vaca, Oscar Almaraz Smer.
Por el PRI: Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Melhem Salinas, Ramiro Ramos Salinas y Alejandro Guevara Cobos.
Por MORENA, Adrián Oceguera Kernion, Maki Ortiz, Américo Villarreal Anaya, Mario López Hernández y Rodolfo González Valderrama.
Si fueran ya las elecciones, Adrián Oceguera, de MORENA; tendría el 42.1 % de votos y Jesús “Chuco” Nader) PAN= 25.8%; Enrique Cárdenas del Avellano (PRI) 4.7 %; Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) 3.8 por ciento.
Dentro de la encuesta destaca Maki Ortiz, por MORENA, seguida de Chucho Nader, del PAN.
Con respecto a Careos, en el primero de ellos, los votos serían para Adrián Oceguera (MORENA) 42,1%, Jesús Nader (PAN), 25.8%; Enrique Cárdenas del Avellano (PRI) 4.7% y Gustavo Cárdenas (MC) 3.8%.
En el segundo Careo, Maki Ortiz (MORENA) con 49.7 %; Gerardo Peña (PAN) 20.7%; Edgar Melhem (PRI) 3.4% y Gustavo Cárdenas (MC) 1.9%.
Tercer Careo, Adrián Oceguera (MORENA) 45.6 %; Gerardo Peña Flores (PAN) 18.8%; Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) 5.6% y Edgar Melhem (PRI) 4.3%.
Careo 4: Maki Ortiz (MORENA) 43.0%; Jesús Nader (PAN) 25.7%; Gustavo Cárdenas (MC) 4.5% y Enrique Cárdenas del Avellano (PRI) 2.9%.
En total fueron mil encuestas levantadas.
Con un margen de error +/- 3.4%.
Se vale hacer apuestas.
De lo que sí se puede estar aseguro es que los personajes citados prácticamente son los que entrarán a juego de la sucesión gubernamental para ocupar la silla que deje vacía Francisco García Cabeza de Vaca.
RAMIRO RAMOS.- El neoalredense Ramiro Ramos Salinas aprovecha cualquier espacio en medios para reafirmar su postura de “Si quiero ser candidato a gobernador”.
Lo que no es nada nuevo pues lleva años con esa intención.
Inclusive cuando pudo haber sido candidato a alcalde de Nuevo Laredo de plano la rechazó.
Tan “encuerdado” andaba que hasta escribió un libro que más bien parecía ser su Plan de Gobierno para Tamaulipas.
EXTRAORDINARIO. - El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, envió a la Comisión Permanente su propuesta para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro, el próximo viernes 16 de julio a las 11 de la mañana, de manera semipresencial.
En su iniciativa con proyecto de decreto, el legislador morenista detalló que dicho extraordinario tiene como objeto resolver el dictamen relacionado con el desafuero del fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Pero…
El presidente de la Jucopo del Senado Ricardo Monreal Ávila, aclaró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no podrá convocar hoy a periodo extraordinario para el próximo lunes, debido a que para tal fin se requiere que la Permanente sesione de manera presencial y no a distancia.
Explicó que la Mesa Directiva tendrá que convocar a los integrantes de la Permanente para aprobar la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, para resolver, entre otros asuntos, el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
MEGAMARCHA. - “Nos vemos en el Ángel de la Independencia”.
El PRI convoca a megamarcha por los niños con cáncer.
Mariana Rodríguez, diputada federal por el PRI, invitó a la ciudadanía a que se sume a la mega marcha que se planea para el próximo sábado 24 de julio en defensa de las y los niños con cáncer en México que no cuentan con medicamentos oncológicos.
Y PUNTO…
(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo
Primitivo López
Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ