Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Guardia Nacional termina con corrupción en puentes de Matamoros

Por el momento no se han presentado problemas con el tema del cupo en las importaciones, exteriores o intento de “moches” como sucedía en meses anteriores, señaló el importador de autos usados, Tomás Cantú González
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 17:25

Con la presencia de la Guardia Nacional en los puentes internacionales de Matamoros se ha agilizado el trámite de importación de autos usados
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2111 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la presencia de la Guardia Nacional en los puentes internacionales de Matamoros se ha agilizado el trámite de importación de autos usados, así mismo ha venido de más a menos la corrupción que se presentaba en el interior de la Aduana local.

Lo anterior lo dio a conocer el importador de autos usados, Tomás Cantú González, quien señaló que desde que llegó esta corporación han cambiado las cosas, “nosotros llegamos a ser hasta amedrentados por el mismo personal de la Aduana”.

Manifestó que para quienes se dedican a este oficio, tratan de importar el mayor número de autos por día, pero desgraciadamente ponían cupos que ante la ley esto no existe, ahora el panorama es completamente diferente y hay más movilidad por el momento.

“A nosotros nos intentaron  crear el cobro de algunas cuotas por personal que tenía ciertos niveles dentro de la Aduana, pero desde que llego la Guardia Nacional esto se acabó, ya no hay esa presión por parte de las autoridades aduanales”, dijo.

Resaltó que por el momento no se han presentado problemas con el tema del cupo en las importaciones, exteriores o intento de “moches” como sucedía en meses anteriores, hasta el momento se está trabajando bien, es lo que se quería, que hubiera una autoridad honesta y que permita que se trabaje conforme a la ley, y en el caso de la importación de autos usados, que se permita más trámites por día como ya está sucediendo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577