Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros a tener cuidado con el golpe de calor

El coordinador de la Coepris en el Estado, Ricardo González Gamboa, comentó que es necesario protegerse de las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, estarse hidratando de manera constante para evitar deshidratación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 20:32

El coordinador de la Coepris, Ricardo González Gamboa, exhortó a la comunidad a tener cuidado con los golpes de calor, pues las temperaturas cada día son más extremas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Autoridades de la Coepris en Matamoros exhortaron a la comunidad a tener cuidado con los golpes de calor, considerando que las temperaturas cada día son más extremas en esta ciudad, y como consecuencia se puede presentar alguna descompensación en las personas.

El coordinador de la dependencia estatal, Ricardo González Gamboa, comentó que es necesario que se protejan de estas condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, estarse hidratando de manera constante para evitar también alguna deshidratación.

Destacó que también es importante hacer el llamado a la comunidad en cuanto al consumo de alimentos, pues hay que procurar consumirlos en donde haya lugares establecidos y con refrigeradores, considerando que con este calor los alimentos suelen descomponerse con mayor facilidad.

Hay personas que consumen sus alimentos en algunos negocios semifijos, lo cual puede ser aceptable, pero deben de tomar en cuenta que si ya son varias horas el día que están vendiendo alimentos, estos pueden ya tener alguna afectación por el calor, tomando en cuenta que no todos traen hieleras o en donde mantener en condiciones óptimas dichos alimentos”, dijo.

Comentó que por eso es importante tomar en cuenta todas estas recomendaciones, ya que los calores apenas inician y cada vez son más intensos en esta zona del país.

González Gamboa manifestó que por parte de la Coepris se seguirán llevando a cabo verificaciones a todos los establecimientos en general, para supervisar el adecuado manejo de los alimentos que se vende a la comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577