Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Son rumores restricciones para cruzar a EU por Tamaulipas para vacunados con dosis chinas contra Covid

La vacuna Jhonson y Jhonson enviada por Estados Unidos ya está aquí, pero el representante de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván, dijo desconocer cuándo comience a aplicarse el inmunológico
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 16:29

Aún no hay información oficial sobre el aún rumor de que al abrir las fronteras se impida el paso a quienes se vacunaron con dosis de procedencia China
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1085 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  Aún no hay información oficial sobre el aún rumor de que Estados Unidos al abrir las fronteras impida el paso a quienes se vacunaron con inmunológico de procedencia China, afirmó el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.

El funcionario estatal comentó que al hacerse pública la donación de un millón de vacunas Jhonson y Jhonson por parte de Estados a México, de manera errónea el gobierno mexicano a través de la cancillería mencionó que éstas se habrían de aplicar en centros turísticos como Quintana Roo, por ejemplo.

Sin embargo y posterior a ello, el gobierno americano hizo un llamado para decir que ese millón de vacunas iban a ser exclusivamente para su aplicación en la zona fronteriza nada más, con el único objetivo de blindar esta área y retomar así la dinámica económica entre la frontera de Estados Unidos y México.

Galván Garza puntualizó que todo parece indicar que la vacuna ya está aquí, pero dijo desconocer cuándo comience a aplicarse el inmunológico Jhonson y Jhonson, que para frontera son un millón de dosis, que es un número bastante considerable.

Insistió que ante ello se ve ya muy clara la posibilidad de blindar la frontera, lo que a su vez da mayor esperanza de poder reabrir los cruces internacionales vía terrestre, para el ingreso de los mexicanos con visa de turista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577