Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En Matamoros solo se han generado 2 mil empleos en la maquila

El líder sindical Juan Villafuerte, dijo que al menos en esta ciudad la recuperación de empleos va lenta, lo cual se debe al tiempo que estuvieron cerradas las empresas y la reducción en la producción de las mismas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 11 de Junio del 2021 a las 16:01

El líder sindical Juan Villafuerte, comentó que aunque hay movimiento, no es el esperado, pues se han logrado crear apenas 2 mil empleos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 770 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La recuperación del empleo ha sido poca, tras la pandemia del Covid-19 que afectó severamente la economía del país, y es que a pesar de que ya existe más movilidad en el ramo de la industria maquiladora, aún no se ha logrado recuperar del todo el déficit en cuanto a la creación de empleos. 

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, destacó que al menos en esta ciudad la recuperación de empleos va lenta, lo cual se debe al tiempo que estuvieron cerradas las empresas y la reducción en la producción de las mismas.

Resaltó que en lo que va del año apenas se han logrado crear 2 mil empleos, siendo mucho menor de los que se crearon en años anteriores a las mismas fechas, además de que se tiene una lista de espera de alrededor de 2 mil trabajadores que buscan empleo. 

“Hay movimiento, no el que se esperaba, pero si hay algo de movimiento, hasta al momento se han logrado crear apenas 2 mil empleos, son pocos comparados al año pasado, va avanzando, pero no al ritmo que se necesita”.

También manifestó que esta baja en cuanto a la generación de empleos, se debe también a la falta de llegada de nuevas empresas o de ampliación de las que ya están, quienes por el momento buscan recuperarse tras la pandemia. 

Villafuerte Morales manifestó que continúan llegando muchas personas de otras ciudades y estados, que llegan hasta esta ciudad fronteriza en busca de empleos, por lo que esperan que se mejore la situación para lo que resta del año, pero dependerá del panorama que se avecine en los mercados internacionales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577