Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ley seca por Covid solo genera mercado negro de vino y cerveza en Matamoros: Canaco

De cualquier manera, se están comercializando las bebidas alcohólicas y lo único que genera esta situación es un mercado negro, consideró el presidente de la Canaco, José Joel Gómez Velazco
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 11 de Mayo del 2021 a las 08:00

Gómez Velazco pidió a las autoridades de Tamaulipas el adecuar las restricciones de venta y horarios de bebidas alcohólicas a realidades cotidianas y comerciales. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Matamoros Tamaulipas. - El presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros (Canaco), José Joel Gómez Velazco, aseguró que a estas alturas las restricciones ordenadas por el Comité de Salud en cuanto a la venta de vinos, licores y cervezas ya no está funcionando, porque de cualquier manera se están comercializando las bebidas alcohólicas y lo único que genera esta situación es un mercado negro, donde los consumidores pagan hasta tres veces más por estos productos.

Ante esto el presidente de Canaco emitió un llamado al Comité Estatal de Salud, en especial a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, porque mantener restricciones en venta de alcohol bajo el argumento de restringir o aligerar la movilidad principalmente en fin de semana ya no sirve y no funciona, porque las personas como quiera compran y consumen, pero más caro.

Ante esto pidió a las autoridades de Tamaulipas el adecuar las restricciones de venta y horarios de bebidas alcohólicas a realidades cotidianas y comerciales analizando las estrategias desde la práctica y no desde escritorios, ya que en la actualidad el mantener las restricciones o ley seca los domingos no tiene impacto, fin práctico o efectivo, siendo necesario regresar a la normalidad, es decir a cómo se trabajaba antes de la pandemia.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577