Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Maestros de Ciudad Victoria dispuestos a regresar a clases, pero con medidas sanitarias necesarias

La regidora de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo local, Itzcalli Anzures Silva aseguró que será obligación de las autoridades de dotar a las escuelas de este tipo de artículos y no incluirlos en el material que se le vaya a pedir a los alumnos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Abril del 2021 a las 08:00

Los maestros de la capital del Estado estarían dispuestos a regresar a clases siempre y cuando se brinden las condiciones necesarias para el regreso a clases como son los insumos sanitarios. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los maestros de la capital del Estado estarían dispuestos a regresar a clases siempre y cuando las autoridades estatales y federales brinden las condiciones necesarias para el regreso a clases como son los insumos sanitarios, así lo reveló la regidora de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo local, Itzcalli Anzures Silva.

Dijo que es muy bueno el anuncio de que se vacunará ya a los maestros en donde 92 mil docentes en Tamaulipas esperan recibir ya la dosis correspondiente, pero falta ver que se dote también de los recursos necesarios para poder llevar a efecto la reanudación de las clases.

No solo es el tema de las vacunas, falta ver los elementos y condiciones que conlleva el regreso a clases, como el caso desde que se dote de agua a las escuelas, gel antibacterial, productos de sanidad entre otras cosas”, comentó.

Refirió que será obligación de las autoridades dotar a las escuelas de este tipo de artículos y no incluirlos en el material que se le vaya a pedir a los alumnos.

Es necesario que las autoridades garanticen este tipo de artículos, desde lo básico como es el agua, porque si no al final los que terminarían llevando los mismos serían los padres de familia”, enunció.

Manifestó que debe de existir la coordinación necesaria y también garantizar un regreso a clases de manera segura.

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577