Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumento salva a tortillerías de Ciudad Victoria de la quiebra

Gracias a que la tortilla es de primera necesidad, siempre se vende aún y cuando hay crisis económica, dijo el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Enrique Yáñez
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 08:00

El alza del precio en el kilogramo de tortilla salvó del cierre a estos negocios en la capital de Tamaulipas, a pesar de la actual crisis económica
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alza del precio en el kilogramo de tortilla salvó a estos negocios del cierre, a pesar de la actual crisis económica, manifestó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Ciudad Victoria, Enrique Yáñez Reyes.

Incluso hubo un pequeño aumento en el consumo de la tortilla porque la gente está en sus casas y cambiaron sus hábitos y consumen más tortilla”, expuso.

Señaló que en Tamaulipas existen alrededor de mil 200 tortilleríasque se han mantenido abiertas y no tenemos reportes de algún cierre”.

El dirigente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla indicó que gracias a que su producto es de primera necesidad para los mexicanos, siempre se vende aún y cuando hay crisis económica.

Yáñez Reyes declaró que “ahorita los negocios se han mantenido estables, porque no hemos tenido problemas de aumentos en la energía eléctrica ni aumentos en otras cosas”.

Dijo que el único incremento hasta el momento es el precio de la tonelada de harina de maíz, con el que recordó sí ocasionará un doble aumento en el kilogramo de tortilla durante este año.

Precisó que el aislamiento social y la permanencia de las familias en sus hogares, han dejado cifras positivas para los industriales de la masa, “no nos ha perjudicado la cuestión de la pandemia porque la tortilla es artículo de primera necesidad, por eso nos hemos mantenido”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577