Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arriban más migrantes para instalarse en el campamento de Matamoros cuando se desocupe

Llegan familias completas, se sientan sobre el bordo de contención que divide el río Bravo de la ciudad, a la expectativa, para ocupar el campamento al momento de que salgan los migrantes que se encuentran ahí
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 09:34

En las últimas horas hondureños, cubanos, mexicanos y de otras nacionalidades han llegado a las orillas del río Bravo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras el anuncio de que se reanudarán los juicios para la comunidad migrante en los Estados Unidos, hasta Matamoros siguen llegando personas de diferentes nacionalidades para poder tener una oportunidad de solicitar el asilo.

En las últimas horas tanto hondureños, cubanos, mexicanos y de otras nacionalidades han llegado a las orillas del río Bravo donde se ubica el campamento de los migrantes, argumentando que una vez que salgan quienes están dentro del mismo, ellos se van a posesionar para esperar que sean llamados por las autoridades de los Estados Unidos.

“Somos como unos mil más que venimos de otras partes, vamos a enlistarnos y entrar a este campamento, para esperar nuestros juicios con la esperanza de recibir el asilo en el vecino país”, dijeron los migrantes.

En familias completas han estado llegando, se sientan sobre el bordo de contención que divide el río Bravo de la ciudad, a la expectativa, para que al momento de que inicien a salir los migrantes que se encuentran en el campamento, ellos puedan tomarlo.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, solo las personas que están dentro del programa MPP y viven en el campamento son los primeros quienes podrán cruzar a los Estados Unidos, el resto tendrán que esperar una segunda etapa, es por eso que están llegando a este lugar para posesionarse del lugar.

La comunidad que arribó a esta zona son de diferentes nacionalidades, entre ellos llegan algunos mexicanos en busca de poder lograr el sueño americano, sin embargo tendrán que esperar que se defina su situación legal para ellos.

En tanto ellos duermen al aire libre, mientras que otros llegaron a la Casa del Migrante en donde solo van a dormir y regresan en espera de que se inicie a despejar el campamento para ellos después poderlo tomar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577