Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen renuncia del secretario de Seguridad de Tamaulipas por matanza de Camargo

Si el secretario José Jorge Ontiveros no tiene conocimiento de que se estén llevando a cabo conductas irregulares, no tiene nada que hacer en ese cargo, señaló Geovanni Barrios Moreno
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 05 de Febrero del 2021 a las 15:10

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, dijo que debe ahondar sobre la serie de denuncias ciudadanas en contra de elementos de corporaciones policiales del Estado
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1514 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, para que se pueda profundizar en las investigaciones sobre la muerte de 19 personas en Camargo.

Además, dijo que debe ahondar sobre la serie de denuncias ciudadanas en contra de elementos de corporaciones policiales del Estado.

Manifestó que se debe dar batalla de frente contra la delincuencia, pero no sólo la que está afuera, sino que también contra la que se da en el sector público, específicamente entre policías que participan en secuestros, privaciones ilegales de la libertad, montaje de delitos y otros.

"Estamos haciendo una exigencia de parte de Justicia Tamaulipas para que se retire del cargo al secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, porque son muchos los policías involucrados en ese tipo de delitos y consideramos que si el secretario de Seguridad Pública no tiene conocimiento de que se estén llevando a cabo conductas irregulares, no tiene nada que hacer en ese cargo", expresó.

Barrios Moreno se declaró en contra del funcionamiento de grupos especiales o de élite, como el GERI (Grupo Especial de Reacción Inmediata) que en el 2008 provocó el secuestro de su hijo.

"Debe haber una normatividad más apegada a la que estamos viviendo y los grupos especiales creo que no deben estar, porque se les da una fuerza extra ministerial que no deberían tener", puntualizó Barrios Moreno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577