Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detienen a 12 policías de Tamaulipas por muerte de migrantes en Camargo: Fiscal

También, informó que investigan la posible participación en los hechos de grupos criminales que operan en la región por el control de la misma y por ende el tráfico de migrantes, así como que el día de los hechos participaron más vehículos en los que presuntamente se transportaban extranjeros
Por: HT Agencia El Día Martes 02 de Febrero del 2021 a las 20:45

La Nota se ha leido 2938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 12 elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fueron detenidos por haber participado en la muerte de 19 personas en una comunidad del municipio de Camargo, Tamaulipas, reveló esta noche el fiscal General de Justicia del Gobierno del Estado, Irving Barrios Mojica.

Dijo que un juez de Control había obsequiado una orden de aprehensión en contra de estos servidores públicos por varios delitos, entre ellos el de homicidio calificado.

Asimismo, Barrios Mujica dio a conocer que al día de hoy se ha permitido conocer la identidad de cuatro víctimas esto por perfil genético: se trata de Jesús “N” de nacionalidad mexicana, el segundo de los identificado corresponde a Daniel “P” de nacionalidad mexicana oriundo de San Luis Potosí quien en atención a los actos de investigación se conoció se dedicaba al tráfico de migrantes.
El tercer identificado como Elfego "R" de nacionalidad guatemalteca quien presuntamente se encontraba en situación de migrante, así como Marvin “A” de nacionalidad guatemalteca quien de igual forma se encontraba en situación de migración.

Dijo que, en cuanto a las próximas 15 víctimas restantes en los próximos días se podría dar a conocer su identidad en atención al proceso de entrega y confronta de perfiles genéticos en los que se encuentran los proporcionados por nacionales guatemaltecos que se consideran familiares de los fallecidos.

También, informó que investigan la posible participación en los hechos de grupos criminales que operan en la región por el control de la misma y por ende el tráfico de migrantes, así como que el día de los hechos participaron más vehículos en los que presuntamente se transportaban extranjeros con la intención de llegar a Estados Unidos tanto de Guatemala como del Salvador y en uno de los cuales se encontraban sujetos armados que daban protección y seguridad al mencionado grupo.

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577