Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Encuentran 20 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas

La Fiscalía estatal informa que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Enero del 2021 a las 21:57

Un total de 20 cuerpos calcinados fueron encontrados este sábado en una comunidad de Miguel Alemán.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 12598 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 19 cuerpos sin vida y calcinados fueron encontrados durante este fin de semana en las inmediaciones del poblado Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Una fuente de la Fiscalía indicó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal habían sido alertadas por un reporte ciudadano, que en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, en donde encontraron dos unidades motrices, así como restos de personas.

De dichas unidades motoras, una corresponde al de una pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina, de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo, por lo que los Policías Investigadores y peritos se constituyeron para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, de las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese Estado.

Cabe destacar que, en un informe interno de la Policía Estatal, se había informado a las autoridades estatales que los cuerpos fueron localizados alrededor de las 10:20 horas de ayer sábado y se señalaba que esto había sido posible, gracias a la denuncia de una mujer, que denunció la desaparición de su esposo desde el viernes.

También les había dicho que tenía información que el cuerpo de su marido se encontraba en una brecha, donde se había registrado un enfrentamiento entre personas civiles.

Tras peinar la zona, los policías encontraron el cuerpo de un hombre en una camioneta, ambos estaban calcinados. Cerca del lugar hallaron las demás camionetas con los otros 19 calcinados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577