Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recaban en Guatemala muestras de ADN tras calcinados en Camargo, Tamaulipas

Familiares y amigos se acercaron a las autoridades para pedir apoyo en la identificación de posibles centroamericanos que estén entre las víctimas de la masacre de Camargo, Tamaulipas
Por: Carlos Juárez El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 18:01

Este lunes se atendió en la Cancillería a un grupo de familiares y amigos de los presuntos guatemaltecos, a quienes se les otorgó atención especializada de protección consular
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2182 veces. 1 en este Día.

Camargo, Tamaulipas. - En Guatemala, familiares y amigos se acercaron a las autoridades para pedir apoyo en la identificación de posibles centroamericanos que estén entre las víctimas de la masacre de Camargo, Tamaulipas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que se encuentra dando el seguimiento correspondiente a través de la Embajada de Guatemala en México y el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, ante las autoridades del gobierno de México.

"Se mantiene comunicación con las autoridades competentes y se está a la espera de conocer el origen e identidad de los fallecidos y determinar si existen guatemaltecos dentro de las víctimas", dice el comunicado de prensa.

Este lunes se atendió en la Cancillería a un grupo de familiares y amigos de los presuntos guatemaltecos, a quienes se les otorgó atención especializada de protección consular, dando a conocer los procedimientos a seguir para la identificación, lo cual conlleva realizar pruebas científicas que determinen la identidad de las personas fallecidas, así como un cotejo de las muestras de ADN a realizar a los familiares directos.

Se les informó que las autoridades mexicanas han manifestado que se encuentran en la fase de identificación, por lo que de momento no es posible confirmar la identidad de los fallecidos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a través de los canales oficiales a las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos realizar la investigación forense correspondiente", concluye el informe de las autoridades de Guatemala.

Fue durante el fin de semana que 19 cuerpos calcinados fueron localizados en varias unidades en el municipio de Camargo, Tamaulipas, mismas que un testigo refiere provenían del territorio de Nuevo León.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577