Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021


Masacre en Camargo, Tamaulipas; ya tienen corrido en Guatemala

El cantante Edgar Reg ôEl gallero del puebloö dedicˇ un corrido a las 19 personas que fueron asesinadas y luego calcinadas en las inmediaciones de la comunidad Santa Anita
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 28 de Enero del 2021 a las 08:00

El cantante Edgar Reg ôEl gallero del puebloö dedicˇ un corrido a las 19 personas que fueron asesinadas y luego calcinadas en las inmediaciones de la comunidad Santa Anita y que se presume sean de Guatemala
Autor: Especial
La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Iban buscando el sueño americano, solo querían un futuro asegurado. No lo lograron, la muerte encontraron, estoy llorando por mis paisanos”, así inicia el corrido que el cantante guatemalteco Edgar Reg “El gallero del pueblodedicó a las 19 personas que fueron encontradas sin vida y calcinadas en un área despoblada en Camargo Tamaulipas.

En Tamaulipas ocurrió la tragedia, que ha enlutado a muchas familias. No merecían morir de esa manera, de los culpables, Dios se encargará algún día”, relata en una segunda estrofa de este corrido que fue publicado en la cuenta de Facebook del artista nacional de Guatemala.

En su post indicó.

El corrido de los 19, es un homenaje a nuestros hermanos guatemaltecos que perdieron la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos y que lamentablemente no lograron. Que Dios fortalezca a sus queridos”.

Y aunque en Guatemala ya dan por un hecho que los 19 cuerpos encontrados en las inmediaciones del poblado Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas, aquí en este Estado las autoridades todavía no han logrado identificar a las víctimas y están a la espera de perfiles genéticos de los probables familiares.

Cabe destacar que los restos de las 19 personas, en la que se ha determinado que uno de los cuerpos corresponde a una mujer, fueron llevados al Servicio Médico Forense ubicado en Reynosa, Tamaulipas en donde se continuarán con los exámenes forenses.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Hernández, dijo que hasta ayer se habían hecho entrevistas a familiares de 15 de las posibles víctimas.

“Al día de hoy sean me hecho entrevistas a familiares de 15 potenciales víctimas estas entrevistas pues con llevan el llenado de un formulario y el envío de las personas a que se le practiquen los exámenes de ADN que luego vamos a contratar con la parte mexicana

Dijo que para el viernes podrían tener los primeros resultados de esos perfiles genéticos que serían enviados a México.

Según declaraciones a la prensa, la presunción de que se trate de guatemaltecos, fue una llamada que se recibió el sábado pasado, en donde se alertó sobre el asesinato de las 19 personas.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577