Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Misas presenciales solo una a la semana en Matamoros

También seguirán durante la semana transmitiendo a través de las plataformas digitales, informó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 16:55

El decreto gubernamental que entró en vigor el pasado 16 de enero y que estará vigente hasta el 31 de este mes, regresa a las iglesias como cuando inició la pandemia, solo una misa a la semana
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El decreto del gobierno del Estado que entró en vigor el pasado 16 de enero y que estará vigente hasta el 31 de este mismo mes, regresa a las iglesias como cuando inició la pandemia, solo una misa a la semana y seguirán transmitiendo en plataformas digitales, informó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz.

Recordó que ya el obispo envió un mensaje a los feligreses para seguir fortaleciéndose en la oración y al mismo tiempo estar atentos de la salud pública, tanto en las comunidades como en las ciudades que conforman la Diócesis de Matamoros.

"Esto impacta sin duda la vida de las parroquias en la cuestión de las celebraciones eucarísticas; en el comunicado emitido invitó a los sacerdotes a seleccionar solo una misa a realizarse el día domingo 24 y 31 de enero, de tal manera que durante la semana seguirán transmitiendo misas por las plataformas digitales”, dijo.

Camargo Muñiz indicó que hasta el momento no tienen ningún reporte sustancial directo que les señale que ha habido contagio en alguna iglesia, pues consideró que hasta la fecha las iglesias católicas han hecho un buen trabajo y los feligreses han respondido de la mejor manera para cuidar estos recintos sagrados.

Estableció que en la iglesia católica se tiene fe y se cree en una salud integral del alma, del cuerpo, por lo que, así como se pide por una fortaleza del alma, también hay que poner un granito de arena para cuidarnos y respetar las indicaciones que da la autoridad de salud a favor de todos.

Precisó que pese a que ellos siguen visitando enfermos y aplicando sacramentos no se ha dado ningún brote de este virus entre los sacerdotes y tampoco en el equipo Covid que va a las instancias médicas, ya que ellos tienen la capacitación y los cuidados necesarios para atender a familiares y enfermos de este virus.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577