Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Liberan de migrantes el gimnasio de la alberca “Chávez” en Matamoros

Este espacio había sido habilitado como albergue temporal para cierta comunidad migrante, misma que se refugió por más de un año en el mismo, pero este día ya fueron reubicados
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 17:49

El gimnasio del centro deportivo “Eduardo Chávez” fue liberado este viernes tras un año de que fue ocupado por la comunidad migrante que fue refugiada por las autoridades
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El gimnasio del centro deportivo “Eduardo Chávez” fue liberado este viernes tras un año de que fue ocupado por la comunidad migrante que fue refugiada por las autoridades de Matamoros, por lo que a partir del lunes será abierto a los deportistas.

Este espacio había sido habilitado como albergue temporal para cierta comunidad migrante, misma que se refugió por más de un año en el mismo, sin embargo, este día ya fueron reubicados o algunos de ellos ya se regresaron a sus países de origen.

El coordinador de este centro deportivo Pedro López, señaló que no hubo daños severos a la duela de este gimnasio, pero será necesario cierta rehabilitación para que esté en mejores condiciones, en estos momentos se encuentra a un 93 por ciento, así que se va a trabajar en ella en estos días.

Manifestó que a partir del próximo lunes 18 de enero se estará abriendo a la población deportiva, quienes ya tienen conocimiento de que este gimnasio fue liberado desde este viernes.

Mientras tanto algunos migrantes fueron reubicados en el campamento que se encuentra a un costado del Puente Nuevo Internacional, otros decidieron regresarse a sus países de origen.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577