Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comerciantes de Matamoros reportan aumento de ventas del 40%

Sin duda esto ayudará a dar un respiro a la economía local, luego de meses de permanecer restringidos, dijo el presidente de los comerciantes en el Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 15:10

Las ventas tras el Buen Fin no fueron las esperadas, sobre todo entre el comercio organizado de la zona peatonal de Matamoros, en donde solo se reportó un incremento del 40 por ciento
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las ventas tras el Buen Fin no fueron las esperadas, sobre todo entre el comercio organizado de la zona peatonal de Matamoros, en donde solo se reportó un incremento del 40 por ciento, muy por debajo comparado con el año anterior, indicó el presidente de los comerciantes en el Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas.

Señaló que sin duda esto ayudará a dar un respiro a la economía local, luego de meses de permanecer restringidos, sin embargo, resaltó que los resultados fueron inferiores pese a que se dedicaron más días a este programa.  

“Es muy entendible que no fueron las ventas del año pasado debido a la pandemia, sin embargo, dentro de todo se vieron registradas ventas de entre el 30 y 40 por ciento, al menos en lo que respecta al comercio organizado del centro”, dijo. 

Resaltó que sin duda ha ayudado que, a pesar de las restricciones en los comercios, la gente acudió a buscar y aprovechar las ofertas en los comercios locales, y se evitó una fuga de capital hacia Estados Unidos.  

Caballero Barajas destacó que debido a la pandemia los comercios tuvieron que modificar sus opciones de venta, en la modalidad de en línea, para poder rescatar más ventas de quienes de alguna manera prefieren no salir de sus casas ante la pandemia del Covid-19. 

También manifestó que ayudó mucho el hecho de que por parte de la policía Estatal se mantuvieron rondines de vigilancia, para evitar robos o asaltos en las zonas comerciales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577