Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gracias a descuentos, Matamoros recauda 5 mdp en dos meses en predial

Ante la buena respuesta se busca ampliar los beneficios a más meses para que la ciudadanía se ponga al corriente, señaló el segundo síndico Isidro Vargas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 24 de Octubre del 2020 a las 18:16

En el Ayuntamiento de Matamoros se analiza ampliar los descuentos en rezagos por pago del Predial tras la buena respuesta de la ciudadanía
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El ayuntamiento de Matamoros logró recaudar en los dos últimos meses cinco millones de pesos en pago del impuesto predial, lo que representó un alza del 32 por ciento, esto gracias a los descuentos del 90 por ciento en recargos y por ello mismo buscan ampliar el beneficio por más meses.

Así lo señaló el segundo síndico Isidro Vargas Fernández, quien destacó que en los últimos dos meses, estos descuentos han sido aprovechados al máximo, luego de meses de verse afectados en la recaudación debido a la pandemia por el Covid-19.  

“Pensamos que octubre, noviembre y diciembre son meses en los que la gente tiene mayores recursos para fin de año y por ello estamos evaluando conjuntamente con la Tesorería municipal y con el Cabildo para ver la posibilidad de dar esta extensión en los descuentos para el predial”, dijo. 

Destacó que los ingresos municipales se han logrado recuperar, pues en estos últimos dos meses se recaudaron cinco millones de pesos, luego de que cayeran casi en un 90 por ciento desde el mes de marzo a causa de que las personas no salían de sus casas por el confinamiento, teniéndose así una recuperación del 32 por ciento. 

El segundo síndico recordó en los primeros dos meses del año se alcanzó una máxima de recaudación de 12 millones de pesos, que comparado con los últimos meses deja un importante déficit con lo que a su vez se ven mermadas las obras municipales.  

Ante ello, dijo que confían en que los últimos meses de este 2020 la ciudadanía aproveche los descuentos y se ponga al corriente en su pago del Impuesto Predial. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577