Hoy es Miercoles 02 de Diciembre del 2020


La gente está bajando la guardia contra el Covid-19 en Matamoros

Y es que en las ˙ltimas semanas se ha observado en las calles de la ciudad a un mayor n˙mero de personas sin utilizar el cubrebocas y mucho menos, cumpliendo con las disposiciones sanitarias
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 18:46

El coordinador de la Coepris, Ricardo Gonzßlez Gamboa, dijo que la poblaciˇn se estß relajando, se ha observado que algunos ciudadanos ya no estßn tomando en cuenta las medidas preventivas
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 476 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo González Gamboa, señaló que la ciudadanía ha bajado la guardia pues en las últimas semanas se ha observado en las calles de Matamoros a un mayor número de personas sin utilizar el cubrebocas y mucho menos cumplir con las disposiciones sanitarias.

Explicó que eso podría provocar un nuevo repunte de contagios del virus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, esto aún y cuando los números positivos han disminuido considerablemente. 

Destacó que desgraciadamente la población se está relajando, se ha observado que algunos ciudadanos ya no están tomando en cuenta las medidas preventivas contra el Covid-19, lo cual consideró de alto riesgo, ya que se puede dar un rebote. 

“Nosotros no queremos que las condiciones de Matamoros en cuestión de salud regresen a la Fase I, por eso todos tienen que poner de su parte para cumplir con las medidas sanitarias y evitar que repunte de nueva cuenta el número de contagios”, mencionó.

Precisó que en la ciudad se ha observado una importante movilidad de personas, en algunos negocios no se están respetando las indicaciones sanitarias, todo eso puede originar que haya un retroceso, lo cual no se debe de permitir, es necesario cumplir con las disposiciones sanitarias.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577